OBJETIVO.- Organizar y alinear las
diferentes variables que conforman una PYME con el ENTORNO es un proceso
fundamental para conseguir el mayor nivel de eficiencia en su estructura y de
eficacia en sus resultados.
1. El entorno está en un
continuo cambio en función de múltiples factores...ESCUCHALO !!!.
2. La obsesión de los
Empresarios ha de ser la de liderar los procesos de cambios y adaptación al
mercado...RECICLATE !!! .
3. El reto de los Lideres de
hoy deben controlar y gestionar la organización de forma global...GLOBALIZATE
!!! .
4. La estructura de la organización
ha de ser dinámica y flexible...TAMAÑO IDEAL !!! .
5. Las estructuras
principales de tú Empresa son tres: La Financiera, la Jurídica y la
operativa...HAZ EQUIPO !!!.
6. Vincular la MISION y
VALORES de la Empresa con el mercado y su entorno...PLAN ESTRATEGICO !!! .
7. Planificar los recursos
son la base para garantizar la eficiencia y rentabilidad de la organización...LAS
PERSONAS NO SON RECURSOS !!! .
8. Planificar la
organización formal del trabajo, los modelos de cooperación y colaboración de
equipos y las políticas sociales y retributivas...CREA UN BUEN CLIMA
LABORAL !!!.
9. El control de la
información y de los costes...QUE SEA UNA REFERENCIA NO UNA OBSESION !!!.
10. Liderar personas,
dirigir proyectos, consensuar objetivos...HACER QUEHAGAN !!!.
11. Orientación operativa a
los colaboradores externos (Clientes y Proveedores).
12. Fomento del trabajo
autónomo y responsable aportando valor al equipo y resultados a la Empresa...TRABAJAR
POR OBJETIVOS NO POR HORAS !!!.
13. Fomentar la colaboración
virtual entre profesionales y organizaciones...UNA ALIANZA
ES UNA COMPLICIDAD !!!.
14. Establecer políticas
retributivas variables en consonancia a los resultados...NO SOLO EL
DINERO ES RETRIBUCION !!!.
15. Fomentar la formación
profesional continua y los idiomas...EL MERCADO ES GLOBAL Y POLIGLOTA
!!!.
Y recuerda...REFLEXIONORA
!!!.