domingo, 22 de septiembre de 2013

LOS PRINCIPIOS DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA.


1.     Los problemas de nuestros Clientes y proveedores (colaboradores externos), han de ser considerados como propios.

2.     Seamos empáticos. Conozcamos a nuestros colaboradores externos y sus realidades. Sólo así podremos crear el valor que ellos aprecien.

3.     La excelencia no es “perfeccionismo” técnico. Ofrece soluciones innovadoras, eficientes y realistas, centradas en las necesidades expresas de los colaboradores externos e...INTERNOS (empleados).

4.    Seamos curiosos, observemos desde todos los puntos de vista, escuchemos, relacionémonos y cooperemos con el entorno. Seamos espléndidos en conocimientos y tecnologías.

5.    Seamos creativos. Visualicemos nuevos mercados y nuevos Clientes, imaginemos nuevos servicios, descubre nuevas formas más eficientes de hacer las cosas.

6.     Contribuyamos a crear nuestro futuro. Las ideas brillantes, enfocadas a oportunidades reales, proceden de toda la organización interior y...del EXTERIOR. Seamos emprendedores y actuemos con libertad, asumiendo responsabilidades.

7.    Alcancemos lo mejor de nosotros mismos, en lo humano y en lo profesional. La creatividad convive con los límites. Cumplir con plazos, costes, normativas y especificaciones es un reto motivador.

8.     Seamos fiel a los compromisos. Experimentemos...descubramos lo que funciona y lo que no, identifiquemos y rechacemos rápidamente los errores. Aprendamos continuamente y construyamos sobre nuestros éxitos y...FRACASOS.

9.     Actuemos con honradez e integridad personal y profesional. Fomentemos un clima de optimismo, respeto y confianza a nuestro alrededor. Hagamos equipo, dejémosle que fluya y seamos LEALES.

10. Compartamos todo lo que sepamos, nuestros conocimientos, nuestras iniciativas, nuestros éxitos (knowmad). Mostrémonos disponibles y colaboradores. Nosotros creceremos cuando ayudemos a crecer a nuestros COLABORADORES .

Y recuerda...REFLEXINNOVA !!!