OBJETIVO.- Crear
nuestra propia marca puede ser uno de los mayores patrimonios de nuestra
Empresa. Hemos de conseguir que sea fácilmente identificable y apreciado por
nuestros colaboradores externos.
1. Crear una marca NO es diseñar, dar un nombre o gestionar un
logotipo...ES HACER QUE SE
IDENTIFIQUEN CON ELLA !!!.
2. La gestión de una buena marca ha de tener tres pilares: NOMBRE, PRODUCTOS
Y CONCEPTOS...BRANDING !!!.
3. El mayor patrimonio de nuestra Empresa es su marca. Haz que tus
colaboradores externos la tengan en su cabeza y que la perciban por distintas
fuentes...EXPANDELA !!!
4. La decisión de una compra tiene mucho que ver en las creencias que hemos
generado de nuestra marca y la percepción de riesgo asociada ...CONVENCELES !!!
5. Las reputación y la calidad con la que nuestra marca es recibida está
ligado a nuestros beneficios...NO
DEFRAUDES !!!.
6. La marca es una activo empresarial que apoya a los precios y ayuda a las ventas
recurrentes... TRATALA BIEN !!!
7. Identifica tú marca y ponla en valor de forma diferencial al resto de las
del mercado...NUESTRA MARCA ES
DISTINTA !!!
8. Una organización con personalidad propia genera una marca diferente...NUESTRA EMPRESA ES UNICA !!!.
9. La marca de nuestra Empresa ha de ser una obsesión empresarial...HAZ QUE SEA DESEABLE !!!.
10. Hagamos nuestra marca permeable y que capilarice en las personas, productos
y servicios ...COMPARTELA Y HAZLA DE
TODOS !!!.
11. Logremos que todos nuestros colaboradores (internos y externos) sean fans
de nuestra marca...HAGAMOS SOCIOS DE
NUESTRO CLUB !!!.
12. La marca y todo lo que ellos comporta ha de ser protegido por uno o
varios responsables en la organización...SE
CUSTODIO DE TU MARCA !!!.
14. El posicionamiento de nuestra marca no debe ser un fin sino una actitud
empresarial...DEJALA QUE FLUYA !!!.
15. La marca de nuestra Empresa es como un planta que si la cuidas te dará
oxigeno (ingresos) y flores (beneficios)...RIEGALA TODOS LOS DIAS !!!.
Y recuerda...REFLEXIONORA
!!!.